Sede Electrónica

Ascensor

martes, 20 de mayo de 2014

Noticia

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma adjudica las obras para instalar un ascensor en la Casa Consistorial. La intervención obligará a realojar durante varios meses diversas oficinas municipales

MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE. El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adjudicado las obras para la instalación de un ascensor en la sede de la Casa Consistorial, una intervención que se incluye dentro del plan de mejora de la accesibilidad del ayuntamiento capitalino y que cuenta con una inversión de 79.209.000 euros, subvencionados por el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 

 

La obra, que dará comienzo en el mes de noviembre y se prolongará por espacio de tres meses y medio, obligará a una redistribución de las oficinas municipales.

 

El ascensor se instalará en el espacio que actualmente ocupa la escalera interior, y uniría las tres plantas del ayuntamiento, desde la calle Álvarez de Abreu hasta la planta de la plaza de España y la planta superior, donde se encuentran el salón de plenos, la alcaldía y la secretaría. Esta intervención se complementa con otra obra que prevé la eliminación de un escalón y la habilitación de un servicio para minusválidos en la planta de la calle Álvarez de Abreu.

 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, señala que con la instalación del ascensor "cumplimos con el compromiso de ir eliminando todo tipo de barreras arquitectónicas en edificios y espacios públicos, a fin de garantizar el libre acceso de todos los ciudadanos a los servicios municipales", y recuerda que la obra, "al tiempo que garantiza la accesibilidad, será respetuosa con la integridad del inmueble", un edificio de gran valor patrimonial y con un alto grado de protección arquitectónica, ya que se trata de uno de los principales ejemplos de arquitectura renacentista en Canarias.