Sede Electrónica

Empleo

martes, 20 de mayo de 2014

Noticia

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta al Servicio Canario de Empleo ocho  proyectos de inserción para 99 desempleados. Los proyectos abarcan diferentes áreas relacionadas con la cultura, los servicios sociales y las obras públicas
 

JUEVES, 19 DE NOVIEMBRE. El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado al Servicio Canario de Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ocho proyectos con compromisos de inserción laboral, que se traducirán en la contratación de 99 desempleados por espacio de seis meses.

Los proyectos presentados abarcan diferentes áreas relacionadas con la cultura, los servicios sociales y las obras públicas, y suponen el compromiso por parte del consistorio capitalino de ofrecer continuidad laboral al menos a un 15% de las personas contratadas una vez finalizado el proyecto.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, asegura que estos programas ¿resultan fundamentales para facilitar el acceso al mercado de trabajo de muchas personas con problemas de inserción laboral, al tiempo que contribuyen a reforzar y mejorar el servicio que se presta desde las diferentes áreas municipales¿.

La mayoría de los proyectos plantean la contratación de trece personas en diferentes funciones. Así, el denominado ¿Santa Cruz de La Palma y la cultura¿ prevé la contratación de animadores culturales y un técnico de sonido, además de pintores, un carpintero, un albañil y un cerrajero para el acondicionamiento tanto de las Casas de la Cultura y como de los lugares al aire libre donde se celebren actos culturales.

En lo que respecta al área de Servicios Sociales, el proyecto ¿Impulso de acciones para el bienestar social¿ prevé la contratación de siete auxiliares de ayuda a domicilio y un fisioterapeuta, así como un animador y un auxiliar administrativo, además de dos animadores para el área de Deportes.

El área de Patrimonio, Fiestas y Turismo se verá reforzado a través del proyecto ¿Pasado y presente¿, con un ordenanza, dos auxiliares administrativos para el archivo municipal y la concejalía de Fiestas, dos animadores para el área de Juventud y un técnico de Turismo. Además se contará con cerrajeros, carpinteros y personal de limpieza para la construcción y acondicionamiento de espacios para la celebración de eventos lúdico-festivos.

Los otros proyectos presentados son ¿Preservación de vías, senderos y espacios medioambientales¿, ¿Conservación del patrimonio histórico y arquitectónico¿, ¿Santa Cruz de La Palma prepara la Bajada¿ y ¿Mejora en la eficiencia de los servicios públicos municipales¿, para cuya puesta en marcha se contratará a cerrajeros, carpinteros, albañiles, electricistas, personal de limpieza y peones en todas estas disciplinas, entre otros.