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SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA MAYOR

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

Descripción del procedimiento
Solicitud de autorización administrativa para la construcción y/o ampliación de nuevas edificaciones. Obras de nueva planta residencial e industrial; ampliaciones y reformas que precisen proyecto técnico.
Destinatarios
Personas físicas o jurídicas interesadas.
Lugar de presentación
Registro General del Ayuntamiento
Plaza de España, 6
38700 Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)
De lunes a viernes de 09.00 a 13.00 h
Tfno.: 922 426 520
Fax: 922 420 259
Oficina Técnica Municipal
C/ El Pilar, 4
38700 Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)
De lunes a viernes de 08.00 a 14.00 h
Tfno.: 922 426 536
Fax: 922 414 461
Documentación a presentar

A. Con Carácter General:
- D.N.I/C.I.F./N.I.E del promotor o propietario de la edificación.
- D.N.I/C.I.F./N.I.E del representante y documento acreditativo de la representación que ostenta.
- Dos ejemplares originales del Proyecto técnico completo visado por el colegio competente.
- Hoja de Dirección de Obra, visada por los Colegios Profesionales correspondientes.
- Cuestionario de Estadística de Edificación y Vivienda visado por el colegio correspondiente.
B. Además, cuando se trate se suelo rústico:
- Calificación Territorial del Excmo. Cabildo Insular.

Plazo de presentación
Sin plazo predeterminado.
Tributos y precios públicos aplicables
Tributos y Precios Públicos aplicables.
Información
Oficina Técnica Municipal
C/ El Pilar, 4
38700 Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)
De lunes a viernes de 08.00 a 14.00 h
Tfno.: 922 426 536
Fax: 922 414 461
Unidad Tramitadora
Oficina Técnica Municipal.
Órgano de Resolución
Junta de Gobierno Local.
Plazo Máximo de Tramitación
Tres meses.
Silencio Administrativo
Estimatorio.
Normativa Aplicable
 - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
- Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.
- Decreto 183/2004, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión y Ejecución del Planeamiento de Canarias.
- Artículo 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, aprobado por Decreto de 17 de junio de 1955.
- Código Técnico de la Edificación (CTE).
- Texto Refundido PGO 1990 de Santa Cruz de La Palma.
- Ordenanza Municipal Reguladora de la tasa por los documentos que se expidan o de que entiendan la Administración o las Autoridades Municipales, a Instancia de Parte.
- Ordenanza Fiscal Reguladora por Otorgamiento de Licencias Urbanísticas Exigidas por la Legislación del Suelo y Ordenación Urbana.
- Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
Observaciones
La solicitud de esta licencia NO autoriza el inicio de las obras, que sólo podrán comenzar con el otorgamiento de la licencia.
En el caso de resultar necesaria la ocupación de la vía pública mediante mercancías, escombros, tierra, arenas, materiales de construcción, vallas, andamios, contenedores, etc., se deberá  solicitar la correspondiente licencia de ocupación de vía pública, especificando el número de metros cuadrados de la superficie a ocupar.

La tramitación de este expediente depende de la intervención de otras administraciones y por lo tanto los plazos no dependen exclusivamente del Ayuntamiento.
Protección de datos

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES  (RGPD 2016/679 y LOPDGDD 3/2018)

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO: La gestión de su solicitud, duda o consulta y la tramitación administrativa que en su caso se pueda derivar de la misma.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO: El cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable (artículo 6.1,c del RGPD) y el ejercicio de poderes públicos conferidos al Responsable (artículo 6.1,e del RGPD).

DESTINATARIOS DE LOS DATOS: Las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias, cuando sea necesario para la gestión de su solicitud;

PLAZO DE CONSERVACIÓN: Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales del Responsable;

EJERCICIO DE DERECHOS: Las personas interesadas podrán solicitar el acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como ejercitar otros derechos, a través de su sede electrónica en la Sección de Protección de Datos;

CONTACTO DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN ADICIONALdpd@santacruzdelapalma.es

Tramitar telemáticamente

Este procedimiento no puede ser iniciado telemáticamente.

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.