Sede Electrónica

Empleo

martes, 20 de mayo de 2014

Noticia

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contrata a 33 trabajadores en siete proyectos financiados por el Servicio Canario de Empleo. Prestarán apoyo a diferentes áreas municipales como Infraestructuras, Servicios Sociales y Cultura

VIERNES, 2 DE OCTUBRE. El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha contratado a un total de 33 desempleados por un período de seis meses para la puesta en marcha de siete proyectos de refuerzo y apoyo a distintas áreas municipales, elaborados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la concejalía de Desarrollo Local, Formación y Empleo, que dirige la concejal Alicia García.

 

Para la puesta en marcha de estos proyectos se cuenta con una financiación de 124.000 euros, que ha sido aportada por el Servicio Canario de Empleo dentro de los convenios firmados con municipios de menos de 95.000 habitantes.

 

El proyecto que requiere la contratación de un mayor número de personas es ¿Santa Cruz de La Palma mejora su imagen¿, que permitirá reforzar el área de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos municipal, con la contratación de diez peones de limpieza, tres peones de cerrajería, ocho de albañilería y uno de carpintería.

 

En el área de Asuntos Sociales el servicio de ayuda a domicilio se ha visto reforzado con cuatro nuevos auxiliares. Además se ha contratado a un animador sociocultural y un ordenanza como apoyo a diversos programas de ocio activo.

 

En el apartado cultural destacan un proyecto para la recuperación de fondos documentales del archivo municipal, para el que se ha contratado a un auxiliar administrativo, y otro para la gestión del museo naval del Barco de la Virgen, que ha requerido la contratación de un técnico de turismo y un ordenanza.

 

Por último, el ayuntamiento también ha empleado a un técnico medio de turismo para el desarrollo del programa ¿Santa Cruz de La Palma, Turismo y Patrimonio Histórico¿ y a un auxiliar administrativo como apoyo al funcionamiento de las dependencias municipales.