Sede Electrónica

Avería en la calle Dornajo

martes, 20 de mayo de 2014

Noticia

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma corta la circulación en la calle Dornajo al descubrirse una avería en la red de aguas. El tráfico de salida del barrio de San Sebastián se desviará por la calle Montecristo en tanto dure la reparación

JUEVES, 15 DE OCTUBRE. El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha visto obligado a cortar desde el día de ayer la circulación de vehículos en la calle Dornajo, a causa de una avería hallada en la red de aguas municipal.

 

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, explica que el problema ha sido descubierto durante las obras de repavimentación que se llevan a cabo en la calle Fernández Ferraz y ya ha sido solucionado. "Las primeras comprobaciones parecen indicar que se ha estado produciendo una pérdida importante de agua que se filtraba al terreno y que el origen de la avería es antiguo", asegura el concejal.               

 

Desde el primer momento la empresa Canaragua (encargada del servicio de agua en el municipio) y la empresa concesionaria de las obras de la calle Fernández Ferraz han trabajado para solucionar la situación. En la mañana de hoy se ha encontrado el origen de la avería y ésta ha sido reparada, con lo que se han podido reanudar los trabajos de la calle Fernández Ferraz, ya que la avería había obligado a la paralización de las obras. Asimismo, se han tenido que realizar cortes ocasionales en el suministro de agua en la zona.

 

Paralelamente, el cierre de la calle Dornajo ha obligado a la desviación del tráfico de salida del barrio de San Sebastián hacia las calles Cajita Blanca y Montecristo. Con toda probabilidad la calle será nuevamente abierta al tráfico en la jornada de mañana. Antonio Acosta solicita la comprensión de los vecinos por las molestias que esta avería fortuita y el corte de la calle Dornajo puedan causar. Al mismo tiempo invita a que los vehículos extremen las precauciones cuando circulen por esta zona, caracterizada por sus calles estrechas y pendientes pronunciadas.

 

Por último, el concejal señala que, pese a esta interrupción, las obras de repavimentación de la calle Fernández Ferraz transcurren dentro de los plazos establecidos y estarán terminadas en la fecha prevista.