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SOLICITUD DE CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO-RESIDENCIA

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

Descripción del procedimiento
Documento que acredita la residencia en el Municipio, basándose en el Padrón de Habitantes. Dichos certificados se suelen solicitar para determinados trámites de extranjería, residencia o nacionalidad, inscripción en la Seguridad Social, para ayudas o subvenciones convocadas por otros organismos públicos, etc.
Destinatarios
Todas aquellas personas que vivan habitualmente en este Municipio, que figuren empadronados y que necesiten acreditar su residencia en el municipio a través de una certificación.
Lugar de presentación
Departamento de Estadística
Plaza de España, 6
38700 Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)
De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas
Tfno.: 922 426 515
Fax 922 420 259
Documentación a presentar
  • DNI, pasaporte, permiso de residencia, libro de familia (en el caso de menores).
  • Documento de representación, si lo solicitase persona diferente al interesado (adjuntando fotocopia del DNI del autorizante y del autorizado).
Plazo de presentación
Durante todo el año.
Tributos y precios públicos aplicables
Tributos y Precios Públicos aplicables.
Información
Departamento de Estadística
Plaza de España, 6
38700 Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)
De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas
Tfno.: 922 426 515
Fax 922 420 259
Unidad Tramitadora
Departamento de Estadística.
Órgano de Resolución
Alcaldía.
Plazo Máximo de Tramitación
Inmediato.
Silencio Administrativo
Estimatorio
Normativa Aplicable
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº30 de 3 abril), modificada por la Ley 14/2003, de 20 de noviembre, de Reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, de Derechos y Libertades de los Extranjeros en  España y  su Integración Social.
  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal (BOE de 12 de enero).
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº194, de 14 de agosto).
  • Ordenanza Municipal Reguladora de la tasa por los documentos que se expidan o de que entiendan la Administración o las Autoridades Municipales, a Instancia de Parte.
Observaciones
Estarán exentas del pago de la presente tasa aquellas personas a quienes en virtud de informe de los servicios sociales municipales o de cualquier otro Organismo, acredite la falta de recursos o estar incluidos dentro de programas de ayudas sociales.
Protección de datos

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES  (RGPD 2016/679 y LOPDGDD 3/2018)

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO: La gestión de su solicitud, duda o consulta y la tramitación administrativa que en su caso se pueda derivar de la misma.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO: El cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable (artículo 6.1,c del RGPD) y el ejercicio de poderes públicos conferidos al Responsable (artículo 6.1,e del RGPD).

DESTINATARIOS DE LOS DATOS: Las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias, cuando sea necesario para la gestión de su solicitud;

PLAZO DE CONSERVACIÓN: Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales del Responsable;

EJERCICIO DE DERECHOS: Las personas interesadas podrán solicitar el acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como ejercitar otros derechos, a través de su sede electrónica en la Sección de Protección de Datos;

CONTACTO DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN ADICIONAL: dpd@santacruzdelapalma.es

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática


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El procedimiento no está relacionado con ningún otro.